A la hora de comprar un producto o consumir cualquier tipo servicio, todos realizamos una búsqueda de información en internet para comparar y decidir qué vamos a comprar y a quién.
Al realizar esa búsqueda, Google (o cualquiera de los demás buscadores) nos da una serie de resultados y como usuarios, nos centramos en aquellas páginas que ocupan las primeras posiciones de esos resultados.
Es decir, no solemos prestar atención a aquellas webs que aparecen más abajo. Las descartamos automáticamente.
Por este motivo, lo ideal para nuestro negocio es aparecer dentro de las primeras cinco posiciones de los resultados de búsqueda, cuanto más arriba; mejor. De esta forma aumentamos el número de visitas a nuestra web e incrementamos las posibilidades de conseguir una conversión o venta.
Trabajar el posicionamiento de nuestra web para aparecer en esas primeras posiciones es fundamental si no queremos perder clientes y posibilidades de venta y posibilidades de darnos a conocer
Para conseguir posicionar nuestra web entre esos primeros resultados de búsqueda, tenemos dos opciones:
El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) es el método de posicionamiento orgánico, se utiliza para llegar a las primeras posiciones de resultados sin tener que pagar por ello.
Es decir; llegando a esas primeras posiciones por mérito propio, gracias a que somos muy relevantes y/o populares para esa búsqueda; con el objetivo de que los usuarios tengan la mejor experiencia posible y encuentren lo que buscan rápida y fácilmente.
Un sitio web correctamente optimizado para SEO tiene más posibilidades de posicionarse en las primeras posiciones de los resultados orgánicos.
El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web.
Al realizar una búsqueda en Internet se activan los motores de ese buscador y ponen en marcha un proceso de localización de información. En menos de un segundo ese motor de búsqueda debe decidir qué webs son importantes para el usuario según las palabras o que está buscando.
Con el posicionamiento SEO lo que conseguimos es dar toda la información necesaria a esos motores de búsqueda sobre nuestra web, su contenido, temática…para que tenga en cuenta nuestro sitio web como resultado óptimo en aquellas circunstancias que queremos aparecer.
El SEO es la mejor manera de que tus usuarios te encuentren en Internet.
Trabajaré para mejorar e incrementar la relevancia y la autoridad de su web, para ganar así posiciones en los resultados de búsqueda relevantes para su negocio a través de múltiples de acciones englobadas en una estrategia global.
Las acciones de mejora y optimización del SEO de una web son múltiples y muy variadas, para abordarlas hay que hacerlo trabajando cada una de ellas de forma específica para dar respuesta todas ellas.
Aquí es donde mi lado perfeccionista entra en acción y me dedico a mirar con lupa todos esos pequeños detalles que de manera conjunta consiguen mejorar la visibilidad de tu web para los motores de búsqueda.
Si quieres que forme parte de tu proyecto trabajando esta parte tan importante puedes contactar conmigo aquí abajo.
Estaré encantada de ayudarte a posicionar tu página.
Si quieres que forme parte de tu proyecto trabajando esta parte tan importante puedes contactar conmigo aquí abajo.
Estaré encantada de ayudarte a posicionar tu página.